Prevén mejore río a fin de año

AutorVioleta Meléndez

La inversión que realizó el Gobierno de Jalisco en colectores y plantas de tratamiento de aguas negras en la cuenca del río Santiago, por mil 666 millones de pesos, se verá reflejada en una mejoría en la calidad del agua a finales de este año.

Así lo estima la Coordinación de Gestión del Territorio, a cargo de Patricia Martínez Barba, a través de una ficha informativa que entregó a MURAL luego de publicar que los coliformes fecales, sulfuros y sulfatos han subido a partir de la operación de las plantas, mientras el oxígeno ha bajado.

"La inversión en las 17 plantas de tratamiento impactarán positivamente en la calidad de agua de la cuenca alta, hacia las partes media y baja, en los tramos correspondientes a su ubicación", menciona la ficha.

"Dichas obras iniciaron su operación a inicios del 2021 y la mejora se verá reflejada en esa zona una vez concluido su proceso de estabilización (finales 2021)", agrega, aunque fue el titular de la Comisión Estatal del Agua, Carlos Aguirre, quien dijo el 22 de marzo que en junio de este año ya estarían todas estabilizadas.

Además, en dicho comunicado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR