Prevén mejora en mercado de petróleo y gas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La agencia Standard and Poor's dijo que la nueva administración buscará expandir el rol del sector público en la economía mexicana, y quizás fomentar la competencia en ciertos sectores que actualmente están concentrados, como por ejemplo el de petróleo y gas, y el de servicios públicos.

"También esperamos cierto nivel de escrutinio sobre las concesiones y los contratos con el sector público, para que las empresas en estos sectores sean conservadoras en cuanto a nuevas inversiones", dijo la firma.

En el análisis 'Panorama crediticio corporativo de América Latina para 2019: Evaluación riesgo país será el centro de atención', Standard and Poor?s explicó que en este momento, las inversiones de capital en México se han moderado ligeramente desde los niveles de 2017, aunque cierta recuperación en los precios de los commodities está empujando los proyectos de expansión entre las empresas de metales y minería.

"La mayoría de los segmentos corporativos en México actualmente tiene un excedente de capacidad instalada, lo que brinda una considerable flexibilidad en el flujo de efectivo sin poner en riesgo las expectativas de crecimiento. En general, los vencimientos de deuda en 2019 no deberían presionar la liquidez de las empresas mexicanas. Cerca de 7% del total de la deuda en circulación vencerá en 2019, lo que en mitiga el riesgo de refinanciamiento", explicó.

La agencia resaltó que el actual gobierno también planea modernizar las seis refinerías de Pemex, así como la construcción de una nueva por 8 mil millones de dólares con capacidad de 340 mil barriles por día.

"Este plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR