Prevén mejor clima para el Año Nuevo

AutorClaudia Salazar, Luis Nieto, Emmanuel Salazar, Fernando Paniagua, Lev García, Javier Peralta y Jesús Guerrero

REFORMA / Redacción

Durante los festejos del Año Nuevo el termómetro marcará temperaturas más elevadas en la mayoría de las regiones del País, indicó ayer la coordinadora nacional de Protección Civil, Carmen Segura Rangel.

La funcionaria de la Segob explicó en entrevista que el frente frío número 24 sólo afectará en forma significativa la zona norte y noroeste del País.

Dijo que en estados como Baja California y Chihuahua pueden repetirse las nevadas, tras la entrada del invierno.

"De acuerdo con pronósticos que tenemos, el frente frío solamente estará afectando la zona norte y noroeste, y en el resto del país se mantendrá la temperatura en términos generales con mayor elevación de la temperatura que cuando estuvimos festejando la Noche Buena.

"Estaríamos previendo que tendríamos una celebración del Año Nuevo con condiciones ya mejores de temperatura, pero sin que eso haga que salgamos sin el debido cuidado; es decir, deberemos de cuidarnos todavía saliendo bien abrigados a la calle, sin olvidar las medias propias de la época invernal", destacó Segura Rangel.

En San Luis Potosí el gobierno del estado ha entregado a 31 municipios afectados por las bajas temperaturas más de 20 toneladas de lámina, 30 toneladas de hule, 20 mil cobertores y 30 mil colchonetas.

Mientras que en Durango las bajas temperaturas registradas mantienen en emergencia a la Comisión Nacional del Agua, que ayer se reportó 13 grados bajo cero en Santa Bárbara en el municipio de Durango.

"De hecho estamos en emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR