Prevén lluvias torrenciales

AutorReforma / Staff

El Frente Frío 13 y la amplía circulación de los remanentes del ciclón "Iota" provocarán un temporal de lluvias fuertes en el sureste del país durante los próximos días.

Fabián Vázquez Romaña, gerente de Redes de Observación y Telemática del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó en un video que la interacción de ambos fenómenos ocasionará hoy lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en el centro y norte de Chiapas -donde su ubican las presas del río Grijalva-.

Asimismo, agregó, se presentarán lluvias intensas en Tabasco.

Para el jueves, aseguró, las lluvias torrenciales prevalecerán en la zona, extendiéndose hacia el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz, debido a que los remanentes de "Iota" y el aire frío estacionado en la Península de Yucatán se combinarán.

"El acumulado de lluvia para los próximos días -de miércoles a viernes- se ve bastante complicado para el sureste mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR