Prevén lluvias intensas en centro y sur de México

CIUDA DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en el centro y el sur de México, tormentas muy fuertes en el sureste y el oriente del país, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que las lluvias y el viento serán propiciadas por un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país.

Lo anterior junto con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Frente Frío Número 46, que se extiende desde Florida, Estados Unidos de América, hasta la Península de Yucatán, y el Frente Frío Número 47, que comenzará a debilitarse en el suroeste de Estados Unidos de América.

Pronóstico para este domingo

Conagua prevé tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Puebla y Chiapas, tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, tormentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR