Prevén Lluvias Fuertes en Gran Parte del Territorio Nacional

México, 18 Nov (Notimex).- El frente frío número 13 en interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico y un canal de baja presión en la Península de Yucatán provocarán lluvias fuertes en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el sistema frontal 13 se extenderá sobre el norte y noreste del país.

En interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada, que se extenderá sobre el centro de Estados Unidos, originará potencial de lluvias fuertes en Puebla, Tabasco y Veracruz.

En su pronóstico del tiempo para este miércoles, el SMN informó que ambos sistemas ocasionarán también lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal.

El aire frío asociado con el sistema frontal mantendrá ambiente frío y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de "Norte" en la costa de Tamaulipas, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Además se presentarán bancos de niebla o neblina en zonas montañosas del centro y oriente del territorio nacional.

Por otro lado, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, originará desprendimientos nubosos hacia el interior del país, y en interacción con la entrada de humedad, reforzará el potencial de lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, un canal de baja presión sobre la costa oriental de la Península de Yucatán, generará potencial de lluvias fuertes sobre Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán.

En su pronóstico de temperaturas, el SMN indicó que se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, el termómetro registrará temperaturas menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En las zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, se prevén temperaturas de cero a cinco grados centígrados.

En el pronóstico por regiones el SMN apuntó que en la Península de Baja California se espera cielo despejado la mayor parte del día con temperaturas templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR