Prevén más lluvias

REFORMA / Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en los próximos días se esperan fuertes lluvias en la mayor parte de la República Mexicana pero especialmente en Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Puebla y Veracruz donde se pronostican precipitaciones mayores a los 70 milímetros.

De acuerdo con el último boletín meteorológico general del SMN, un eje de vaguada sobre el centro y sur del país, una línea de vaguada sobre el noreste del Golfo de México que se extiende hasta el oriente y sureste del territorio nacional y una línea de convergencia que se extiende sobre el centro hasta el occidente de la mesa norte, ocasionan las fuertes lluvias.

En el Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala también se esperan lluvias muy fuertes que podrían presentar precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros.

Aún cuando la dependencia encargada del clima registró la presencia de la depresión tropical número 11-E, en el Pacífico y el huracán Isabel en el Atlántico, informó que ambos fenómenos meteorológicos se encuentran lejos de las costas nacionales.

Por otro lado reportó que en las últimas 24 horas las lluvias más intensas se presentaron en Tepic, Nayarit, Veracruz, Veracruz, Orizaba, Veracruz, Tlalnepantla, estado de México, Azcapotzalco, Distrito Federal, Guanajuato, Guanajuato y Tlaxcala, Tlaxcala.

Afectadas 700 familias

Alrededor de 700 familias de los municipios de Irapuato y Salamanca en Guanajuato, resultaron afectadas por las inundaciones que generaron las lluvias de las últimas horas.

Antonio Güereca Pérez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que el Ejército mexicano ya puso en marcha el Plan DN-III en ambos municipios.

En Salamanca, el alcalde panista Justino Arriaga Silva, informó que alrededor de 400 familias de las colonias Las Estancias, Estancia 2 e Infonavit, que se asientan alrededor del Río Lerma, fueron evacuadas la madrugada de ayer debido a que el caudal amenazaba con desbordarse.

Cerca de 300 elementos del Ejército trabajaron para reforzar, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR