Prevén liberar a tratantes en Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

CORRESPONSAL

TLAXCALA.- El presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Jiménez Martínez, advirtió que podrían quedar en libertad la mayoría de los supuestos tratantes que ha capturado la Procuraduría de Tlaxcala, debido a que la dependencia ha incurrido en "fabricación" de delitos.

La Procuraduría, destacó, a través de sus Ministerios Públicos, se ha dedicado a inventar pruebas para culpar a detenidos por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

"Son totalmente deshonestos, inmorales, inventan cosas con las declaraciones", aseguró en conferencia de prensa.

Así reviró tras las acusaciones que en su contra lanzó hace unos días el Gobernador Mariano González Zarur.

El Mandatario calificó de "inmorales, antiéticos y de mala fama" a Jiménez Martínez y a su compañero magistrado de sala, Francisco Flores Olayo, por la liberación de Valentín Rojas Rojas, quien había sido sentenciado a 11 años de prisión por trata, pero al argumentar que estaba enfermo cuando fue detenido, y promover un juicio de apelación contra su condena, logró su libertad por decisión de los dos juzgadores.

Jiménez Martínez insistió en que la PGJE supuestamente fabricó las pruebas para incriminar Rojas Rojas en la explotación sexual forzada de dos mujeres.

Sin embargo, expuso que al promover el juicio de apelación se revisó el caso y, a su decir, se demostró que hubo irregularidades desde la detención y durante todo el proceso penal, lo que derivó en que fuera absuelto.

Advirtió que existen otros casos similares en los que los detenidos y procesados por el delito de trata de personas, podrían lograr su libertad.

"Se están dictando autos de libertad por el delito de trata de personas en algunos juzgados", señaló

El funcionario acusó que los Ministerios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR