Prevén Ley fast track

AutorSilvia Isabel Gámez

El diputado Santiago Taboada previó la dictaminación fast track de la Ley General de Cultura. "Si ya llevamos un proceso de discusión, y de armar la iniciativa, no tendríamos que tardarnos.

La apuesta del presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía es presentar la iniciativa antes del 15 de noviembre, fecha límite para la aprobación del presupuesto federal 2017.

Ayer, la Comisión avaló por unanimidad el calendario de las audiencias públicas de las que surgirá la ley. Se realizarán en nueve ciudades, con la participación de 10 a 12 ponentes por mesa y una duración de dos horas y media.

"Que nadie tenga la piel delgada, advirtió el panista, ya que en los foros habrá creadores, investigadores y funcionarios, lo mismo progobierno que antisistema. "Lo que no podemos es cerrarnos. Hay que escucharnos.

Cada mesa será moderada por un diputado, encargado de gestionar patrocinios en la entidad que le corresponde. Otros costos serán cubiertos con los 250 mil pesos de que dispone la Comisión para organizar foros, precisó Taboada.

Los legisladores recibirán, en un plazo de siete días, versiones estenográficas de las mesas, que también se harán públicas en el micrositio de la Comisión.

En 9 estados

Las 10 audiencias públicas del proceso para la Ley de Cultura:

· 30 de junio / Puebla

Técnica legislativa

· 5 de julio / Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR