Prevén lento resultado de reforma energética

AutorAlejandra López

MÉXICO.- La reforma energética tendrá un efecto más lento de lo planeado por el Gobierno federal, adelantó la Agencia Internacional de Energía.

En su documento Perspectivas Energéticas Globales 2014 (WEO, por sus siglas en inglés), señala que mientras que la administración mexicana proyecta que para el 2027 se alcanzará una producción de 3 millones 600 mil barriles diarios, la Agencia espera un máximo de 3 millones 400 mil barriles en el 2030, punto donde comenzará a declinar nuevamente la producción a 3 millones 300 mil en 2040.

El WEO 2014, que se publicó ayer, otorgó un espacio al cambio legal en México donde se señala que en 2013 se dieron los cambios constitucionales y en 2014 los de las leyes secundarias.

"El resultado que se espera de esto es un revés en la declinación gradual de la producción petrolera mexicana, la cual es una constante desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR