Prevén inhabilitar a Carrillo localmente

AutorRaquel Fierro

Cuernavaca / Morelos

Una de las propuestas de anteproyecto que estudian los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos para sancionar al Gobernador suspendido Jorge Carrillo Olea, establece la inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos, pero únicamente en el Gobierno de esta entidad.

De acuerdo con el documento, que se encuentra firmado por los tres magistrados de la comisión instructora del TSJ encargados para presentar el proyecto de sentencia contra Carrillo Olea en el juicio político iniciado por el Congreso local, la resolución propuesta para sancionar al ex Gobernador únicamente toma en cuenta las violaciones denunciadas en torno al nombramiento de funcionarios que no cumplían con los requisitos para ser miembros del gabinete.

El documento firmado por el Magistrado presidente Jesús Vallejo Jiménez refiere en sus considerandos que la responsabilidad de Carrillo Olea únicamente tuvo un carácter administrativo, por lo cual no existen elementos suficientes para aplicar una sanción de mayor rigor.

Aunque los Diputados de Oposición que votaron por mayoría la responsabilidad de Jorge Carrillo Olea como omiso de sus responsabilidades como gobernante y por considerar que tuvo responsabilidad en la falta de vigilancia de la seguridad pública de los morelenses, para los iniciadores del proyecto: Ladislao Gutiérrez Rendón y Guillermo Ortega Ocampo, además del Magistrado presidente, los elementos valorados no determinan de manera contundente una responsabilidad de fondo.

Asimismo, se deja entrever en el documento que tampoco hay suficientes elementos en los argumentos de los legisladores para determinar una posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR