Prevén incremento en precio de leche

AutorJorge Velazco

A finales de este mes se registrará un incremento en el precio de la leche de hasta un 10 por ciento.

El alza se debe a una disminución en la producción y al incremento en la demanda, argumentaron los productores lecheros.

Javier Gallardo, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Jalisco, informó que este incremento dependerá también del comportamiento de las importaciones.

Actualmente el precio del litro de leche se comercializa a 7.50 pesos en promedio en la mayoría de las marcas que se comercializan en las tiendas y autoservicios.

"Hay poca leche y esperamos que se incremente el precio a finales de este mes, obviamente también esperamos que los industrializadores nos paguen más por nuestro producto", explicó.

Actualmente las empresas industrializadora pagan entre 3.45 y 3.75 pesos por litro de leche, dependiendo de la calidad del producto.

El dirigente de los lecheros explicó que de noviembre y diciembre también disminuye el abasto de materias primas.

"No hay la suficiente pastura que nosotros quisiéramos, la pastura del campo ya se secó para finales de este mes y entonces tenemos que comprarla más cara", detalló.

Javier Gallardo puntualizó que en diciembre es cuando disminuirá más la producción de leche y repuntará hasta el mes de abril.

Sergio Soltero Gardea, director del Consejo para la Calidad de la Leche y sus Derivados, explicó que el incremento en el precio también obedece a que hubo una disminución en el hato ganadero.

"Ya se comienza a reflejar la salida de vaquillas, sobre todo de Los Altos a otras regiones del País y eso también va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR