Prevén incertidumbre sindical en Matamoros

AutorAlejandra Mendoza

El interés de trabajadores en Matamoros por afiliarse al nuevo Sindicato Nacional de Industria de Trabajadores de Industrial y de Servicios (SNITIS), generado por el movimiento 20/32, está causando incertidumbre al registrarse emplazamientos a huelga para reclamar la titularidad del contrato colectivo a esta agrupación, advirtió Cirila Quintero.

La investigadora del Colegio de la Frontera Norte señaló que actualmente hay alrededor de 30 emplazamientos a huelga en maquiladoras de trabajadores que piden la titularidad del contrato colectivo para el SNITIS y que se decidiría con una votación y recuento.

El SNITIS tiene como representante legal a Susana Prieto, quien lideró el movimiento 20/32 a inicios de este año, el cual provocó que 40 mil trabajadores de 45 maquiladoras se fueran a huelga para reclamar un aumento de 20 por ciento en el salario y un bono por 32 mil pesos.

Quintero sostuvo que la principal diferencia por afiliar empleados es entre el Sindicato de Trabajadores Industriales en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (STIPME) y el SNITIS.

"La confrontación a golpes (de ambos sindicatos), así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR