Prevén imputar a dos dueños de pitbulls por muerte de niño

Laura Sánchez y Xóchil Álvarez, corresponsales

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Los dueños de dos perros que mataron a un niño de cuatro años podrían ser acusados por la fiscalía de Baja California de homicidio por culpa, informaron autoridades.

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso para dos imputados que son investigados por ser los propietarios de varios perros que el 9 de agosto atacaron a un grupo de niños en el ejido Lázaro Cárdenas.

Las mordidas de los perros pitbull provocaron lesiones que mataron al menor Rafael Daniel Salvador Zavala, de cuatro años de edad.

El Juez de Control les aplicó medidas cautelares, como la firma catorcenal en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y no poder salir del país sin la autorización expresa del juez.

Asimismo, el magistrado otorgó a la fiscalía un plazo de cuatro meses para que concluya con las investigaciones en torno al caso.

Inicia CDHE investigación. La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) de Aguascalientes inició de oficio una investigación por el abuso de autoridad en el que habrían incurrido seis policías municipales, quienes la noche del lunes detuvieron con violencia a un joven y a un perro pitbull que presuntamente mordió a un niño.

El ómbudsman estatal, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, emitió una medida cautelar al secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández, para que suspenda a un policía que intervino en el hecho, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR