Prevén hacer descuentos a taxistas de la tercera edad

MÉXICO, D.F., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Taxistas de la tercera edad podrían recibir una disminución de hasta 50% en el pago de sus impuestos para poder operar como transporte público, anunció la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín.

En entrevista, la legisladora local sostuvo que de los 135 mil taxistas que circulan en la capital del país, un número considerable es manejado por adultos mayores, por lo que resulta imprescindible que además de que tengan obligaciones se les garanticen beneficios.

Recordó que la Ciudad de México atraviesa una etapa de transformación legislativa, normativa e institucional en materia de movilidad y que dentro de las atribuciones de esta comisión está el dotar de facilidades a los transportistas.

“Los beneficios para los taxistas adultos mayores que todavía tengan su licencia-tarjetón y hayan pasado los exámenes correspondientes de la Secretaría de Movilidad serán como para cualquier persona de la tercera edad con sus impuestos, que se los cobren al 50%”.

La asambleísta señaló que concesionarios de taxi se han acercado con diputados de esta comisión para solicitar que la ley sobre el adulto mayor pueda ser ampliada a los taxistas.

“Si tenemos gente trabajando afortunadamente de esa edad y a través del transporte mueven a la gente, tenemos que garantizar primero que estén en buenas condiciones de salud”, añadió.

En la capital del país el transporte dominante es el colectivo concesionado. De acuerdo con Pirín hay más de 100 rutas con mil 97 ramales, una extensión de más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR