PrevéN Fuertes Lluvias Para Los PróXimos Tres DíAs En Nayarit

Tepic, 30 Jun. (Notimex).- El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Orozco Martínez, informó que los próximos tres días amenazan fuertes lluvias con tormentas eléctricas en la mayor parte de la entidad, y alertó ante posibles inundaciones, deslaves y granizadas.

El pronóstico se extiende hasta el domingo 3 de julio, día de las elecciones en el estado, por lo que recomendó salir temprano a votar.

Orozco Martínez indicó que por la intensidad de las tormentas que podrían caer, principalmente en Tepic, pueden estar acompañadas por actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos.

Resaltó que dependiendo de la orografía local, se pueden producir crecidas de arroyos, inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas, por lo que recomendó a las personas extremar precauciones, sobre todo quienes viajan en zonas donde se han reportado desgajamientos de cerros.

Dijo que en Tepic se registraron 81.7 milímetros de lluvia, en El Cajón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR