Prevén fuerte alza en Cetes previo a la decisión de Banxico

Rubén Migueles

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Este martes, los inversionistas locales están atentos a los resultados de la subasta de valores gubernamentales después del triunfo de Donad Trump y previo a que Banco de México defina su postura de política monetaria.

Los analistas financieros prevén un alza importante en la tasa de los Cetes ante la posibilidad que las autoridades monetarias aumenten su tasa de referencia hasta un punto porcentual en la reunión de este jueves. De esta forma, en el mercado secundario los plazos de 91 y 28 días cerraron en 5.58% y 5.39% respectivamente.

En Estados Unidos, los mercados estarán al pendiente del resultado de ventas al menudeo de octubre. Analistas estiman un avance mensual de 0.4% después de una variación de 0.6% en septiembre. Se espera que el reporte se vea beneficiado por un modesto crecimiento en las ventas de autos, porque el reporte de Wards mostró un incremento de 1.5%. Adicionalmente, se prevé un avance de 0.8%mensual en las ventas de gasolina por un alza de alrededor de 1.7% en el precio de la misma.

No obstante, las encuestas para las tiendas de ventas al menudeo tuvieron un desempeño mixto. El sondeo del Johnson Redbook mostró un retroceso mensual de 0.2%, mientras que el ICSC y Goldman Sachs reportó una incremento de 1.4%. Tras el avance del consumo de 2.1% en el tercer trimestre del año, los analistas de Santander esperan que el gasto de las familias en Estados Unidos crezca 2% trimestral anualizado al último trimestre de 2016.

La Reserva Federal de Nueva York publica su encuesta de opinión del sector manufacturero, la que se puede ubicar en niveles de -4.9 puntos en noviembre, manteniéndose en contracción. En octubre, el componente adelantado de nuevas órdenes, los envíos y el empleo permanecieron en terreno negativo, pero mostraron cierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR