Prevén firmar pacto mañana

AutorClaudia Guerrero, Érika Hernández y Antonio Baranda

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD y el equipo de Enrique Peña Nieto analizan la posibilidad de que el Pacto por México sea firmado mañana, en Palacio Nacional.

Luego de que el jueves pasado se suspendió la ceremonia que se había programada en el Teatro de la República de Querétaro, legisladores involucrados en la negociación informaron que se prevé que suscriban el documento los líderes de los tres partidos y el Presidente Peña Nieto.

Adelantaron los negociadores que el texto final podría sufrir algunos ajustes en relación al proyecto que circularon entre los legisladores y que contiene 105 acciones.

El Pacto por México, elaborado por dirigentes del PAN y el PRD, junto con el equipo peñista, plantea la aprobación de reformas en materia de educación, telecomunicaciones y normatividad para frenar el endeudamiento de los estados.

La propuesta incluye temas como la eficiencia recaudatoria y en el gasto público y transparencia, revisar el diseño de impuestos directos e indirectos, política a subsidios y regímenes especiales, la creación de la Gendarmería Nacional y acelerar la implementación del sistema de oralidad, entre otros.

ZAMBRANO, DECIDIDO

Luego de que integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD exigieron conocer el contenido del pacto antes de su firma, el presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, les entregó el borrador del documento la noche del jueves pasado.

Esto, indicó el dirigente, a fin de hagan propuestas y él las entregue a los otros partidos y se analice si pueden ser incluidas.

Confió en que pueda convencer a sus correligionarios de firmar el documento en las próximas horas, y deseó que las corrientes no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR