Prevén falta de crudo para nueva refinería

AutorKarla Omaña

La nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco trabajará con crudo pesado de 22 grados API, sin embargo México no cuenta con el petróleo necesario para poner a trabajar esta refinería a largo plazo, alertaron especialistas.

De acuerdo con Rosanety Barrios, experta en energía, la decisión del Gobierno por construir dicha refinería carece de plan estratégico para asegurar que habrá suficiente producción de crudo por parte de Pemex a largo plazo, así como el nivel necesario de incorporación de reservas.

"El riesgo más grande que tiene esta refinería es que se quede sin petróleo, y se termine importando crudo", aseguró Barrios.

Según la especialista, extraer crudo cada vez es más costoso y complejo, por lo que es necesario que Pemex cuente con las tecnologías adecuadas para exploración.

El reto que tienen las empresas petroleras es hacerse de una tecnología cada vez más sofisticada para que sus costos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR