Prevén expandir Guerrero Seguro

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Ante el alza robos y ejecuciones a turistas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, las autoridades federales contemplan la expansión del Operativo Guerrero Seguro (OGS) a la región de la Costa Grande de Guerrero, reconocieron autoridades de Seguridad federal y estatal.

Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho el anuncio oficial de cuándo y en dónde se concentrarán las fuerzas de seguridad.

Y es que desde hace más de 200 días el Gobierno federal encomendó a la Policía Federal (PF) las tareas de combate a la delincuencia organizada en Acapulco, luego de que los índices de inseguridad se dispararan en este destino turístico.

Pero en otros municipios y localidades de la entidad también se han tenido repuntes violentos en este año como el caso de la carretera federal en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Los miles de agentes han concentrado su fuerza en este centro de playa pero han tenido que moverse a otros municipios para intentar frenar el embate del crimen organizado.

El vocero del OGS y del Estado, Arturo Martínez Núñez, ha señalado en repetidas ocasiones que se analiza la expansión.

"No podemos sólo mover las fuerzas de seguridad, debemos conformar una estrategia para focalizar los operativos y obtener los resultados requeridos", dijo en su momento.

Incluso, el pasado 25 abril, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reconoció la necesidad de extender el OGS y firmó el compromiso de ampliarlo por toda la entidad.

"La extensión del convenio Guerrero Seguro no solamente contempla la presencia clara, decidida y contundente de las fuerzas federales para abatir la delincuencia en esta entidad, sino que además impulsa una presencia reforzada.

"Tenemos que profundizar las acciones del Gobierno estatal y el Gobierno federal en beneficio de la seguridad y que tenemos que seguir avanzando en la reconstrucción de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en el ámbito estatal", sostuvo en su momento Poiré.

En tanto, autoridades de Seguridad local y estatal en la Costa Grande alertan de un nuevo escenario violento tras la lucha de la plaza entre grupos del crimen organizado.

Incluso este 3 de mayo, fueron dejados sobre la carretera federal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano un costal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR