Prevén escalen casos, no muertes

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- En la primera ola de Covid, el número máximo de casos positivos en un día fue de 20 mil, en la segunda se disparó a más de 25 mil, para esta semana se esperan casi 10 mil diarios.

Con respecto a la semana pasada, al cierre de ésta, el número de casos de Covid-19 se triplicará, pero la mortalidad registrará un decremento, indicó Andreu Comas, virólogo del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica.

Comas dijo que se espera que en la primera semana de enero se registren 63 mil 629 casos nuevos de Covid-19 con un promedio de 9 mil 909 diarios.

Desde la semana epidemiológica 47, finales de noviembre, hay datos de crecimiento de la epidemia, pero ya en la semana 51, finales de diciembre, la mediana de casos nuevos diarios fue de 5 mil 290, lo que representó un incremento de 77.5 por ciento, agregó.

Según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR