Prevén más empleo a migrantes en EU

AutorEnrique I. Gómez

EL NORTE / México

TOLUCA.- El Embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, anunció ayer la posible ampliación del programa de empleo temporal para mexicanos con interés de trabajar en la Unión Americana.

"Ya hay programas de empleo temporal, más de 100 mil mexicanos viajan cada año con contrato y visa a EU, vamos a ver si el Congreso norteamericano nos da permiso de ampliar esos programas, es la mejor manera de viajar a EU con sus papeles, sin arriesgar la vida cruzando la frontera", expresó al asisitir a la inauguración de una exposición de caricaturas en el vestíbulo del Congreso local.

Antes de retirarse del evento, aclaró que ya se conoce la forma como trabajan los congresistas, por lo que se deberá esperar hasta el próximo año para la posible ampliación del programa de empleo, pues pese a los esfuerzos realizados, es una decisión complicada.

"Hay varias propuestas, pero el Congreso de EU va a culminar con este año, y no va a empezar hasta enero del año entrante", abundó.

Davidow explicó que los programas para mexicanos que desean viajar a EU iniciaron con una bolsa laboral en el estado de Zacatecas, a fin de evitar que intermediarios cobren dinero a los migrantes que cruzan el Río Bravo.

Cuestionado sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR