Prevén eliminar patronato

AutorJosé David Estrada

Con la realización de una auditoría integral al Patronato del Bosque los Colomos, la Comisión de Gobernación y Reglamentos del Ayuntamiento de Guadalajara pretende desaparecer al organismo y crear, en su lugar, un nuevo organismo público descentralizado, en el que dejarán de participar seis representantes de instituciones privadas.

"Gírese oficio a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco para que (...) inicie el procedimiento de Auditoría al Organismo Público Descentralizado 'Patronato Bosque Los Colomos'", señala el artículo tercero transitorio de la propuesta.

En la integración de la Junta de Gobierno del bosque, -hasta ahora llamada Patronato- quedan fuera los asientos del Atlas Colomos, Colinas de San Javier, Club Puerta de Hierro, Hacienda San Javier, Liceo del Valle y San Javier Club Privado.

Subsiste en el consejo el representante de la Colonia Colomos Providencia y se incorporan la organización Ciudadanos por los Colomos, el ITESO y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

El número de representantes del Ayuntamiento se mantiene en 10 y se integran cuatro lugares para representantes de instituciones estatales, federales e intermunicipales.

En los artículos transitorios se establece un plazo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR