Prevén que se dupliquen los desastres por agua

AutorErika López

El número de eventos hidrometeorológicos extremos podría duplicarse este año, advirtieron expertos.

En conferencia de prensa el marco de los preparativos del Cuarto Foro Mundial del Agua, alertaron sobre una disminución en la inversión pública para el monitoreo de los peligros relacionados al agua.

"Los más devastadores huracanes y tormentas del año pasado se generaron en el Caribe, afectando tanto a naciones desarrolladas como no desarrolladas.

"El año 2006 anuncia una situación aún más perturbadora (...) Según algunos especialistas, el número de eventos hidrometeorológicos extremos podría duplicarse". indicó el secretariado del Foro Mundial.

El jefe del Servicio Meteorológico Nacional, Michael Rosengaus, advirtió que este año, igual que el pasado, se espera una intensa actividad en el Atlántico Norte, lo que posiblemente generará numerosos huracanes que afecten al país.

Claudio Capani, de la Organización Meteorológica Mundial, destacó que el manejo de riesgos naturales asociados con el agua será uno de los temas centrales del foro a realizarse en México en marzo próximo.

Indicó que una de las metas que se planteará será la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR