Prevén dominio de China en 2010

MURAL / Redacción

MÉXICO.- En cinco años, China desbancará a Estados Unidos y Alemania y se convertirá en el mayor exportador del mundo, según proyecciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo, que aglutina a las 30 economías más desarrolladas del planeta, advirtió que el comercio exterior de China crecerá hasta representar 10 por ciento del total mundial, frente al 6 por ciento que tiene actualmente.

Las exportaciones chinas superarán a las de Alemania en 2008, y la economía del dragón asiático continuará creciendo a tasas anuales del 9.5 por ciento, tal como lo ha venido haciendo en las dos últimas décadas, indicó la OCDE en su primer reporte analítico de la economía china.

Desde el 2003, China desbancó a México como el segundo exportador más importante para el mercado estadounidense, y apenas en julio pasado, se convirtió en el principal exportador a la Unión Americana, al desplazar a Canadá.

El llamado "club de los países ricos" reconoció que el país asiático, la séptima economía mundial, superará dentro de 5 años al Producto Interno Bruto de Italia, Francia y Gran Bretaña para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR