Prevén difícil acatar cambios en antros

AutorRafael Cabrera

Aunque hace unos días aseguró estar satisfecho con la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, ayer el líder de los antreros, Ismael Rivera, dio a conocer una serie de medidas que lo dejó inconforme y que resultarán difíciles de adoptar por bares y antros.

En conferencia, el dirigente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) señaló que buscarán frenar la obligación para colocar arcos detectores en los accesos de los establecimientos, pues estos podrías ser un obstáculo para los clientes en caso de que deban ser desalojados por una emergencia.

Además, propuso que las grabaciones del sistema de videovigilancia sean resguardadas por la Policía del DF y no se hagan públicas ni se difundan a los medios de comunicación, a fin de proteger la identidad e intimidad de sus clientes.

Rivera también dio a conocer que iniciarán pláticas con el Gobierno del DF y líderes de taxistas, para establecer tarifas preferenciales para que los clientes de bares y antros puedan usar este medio de transporte sin que implique un gasto oneroso.

"De nada sirve que haya taxis seguros si son caros y la gente no los usará, ya estamos en pláticas con diferentes grupos de taxistas para que brinden su servicio sin que sea un costo elevado", señaló Rivera.

"Vamos pedir que la Secretaría de Protección Civil se pronuncie sobre los arcos detectores, pues podrían ser obstáculos en desalojos por emergencias, además de que su costo es elevado y sería más fácil adquirir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR