Prevén demolición de pisos irregulares

AutorVíctor Juárez

El edificio de más de seis pisos que se construye ilegalmente en Amores 827, en la Colonia Del Valle, deberá cumplir con la normatividad de uso de suelo y demoler los niveles excedentes a los que tiene permitidos.

Así lo dieron a conocer las direcciones Jurídica y de Desarrollo Urbano de la Delegación Benito Juárez durante una diligencia llevada a cabo este viernes.

A solicitud de la demarcación, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) acudió al predio a realizar una visita de verificación, misma que fue impedida por el velador del edificio, por lo que se procedió a la suspensión.

"Estamos reponiendo sellos de un procedimiento administrativo derivado de la revocación de la manifestación, ya habíamos puesto sellos, desconocemos la razón por la que los hayan quitado anteriormente.

"Dentro de la verificación, si ellos (los desarrolladores) no nos exhiben su uso de suelo que coincida con su manifestación, la resolución va a salir en el sentido de la demolición, la clausura y una multa por el 5 por ciento del valor de los trabajos excedidos", expresó Armando Ramírez, director Jurídico.

La demarcación gobernada por el panista Christian Von Roehrich señaló que otorgó una segunda manifestación de construcción "de buena fe" al desarrollador, en tanto que éste le presentó un proyecto en el que se respetaban los cuatro niveles permitidos.

"Se expidió de acuerdo al principio de buena fe. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR