Prevén demandar a Gordillo

AutorImelda García

MÉXICO.- Por el uso faccioso de los recursos que dan los trabajadores al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros de la Sección 9, pertenecientes al Distrito Federal, buscarán entablar una demanda para que se esclarezca el destino del dinero que dan los profesores al sindicato.

Francisco Nicolás Bravo, dirigente del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la sección, indicó que se están estudiando las posibilidades legales para que el Sindicato sea sometido a fiscalización y se castigue el uso incorrecto del dinero de los trabajadores.

"Tendría que haber una instancia ya desde hoy, claramente, que regule, que vigile los gastos que se hacen en los sindicatos.

"En el caso de la sección 9 aportamos mensualmente 8 millones de pesos, de los cuales jamás hemos obtenido ningún informe; a nivel nacional hablamos de 100 millones de pesos, de los cuales nunca hemos obtenido los maestros de base un informe de a qué se destinan", manifestó.

Los recursos se utilizan en beneficio de Gordillo y sus allegados, acusó el dirigente, pues sirven para todo menos para beneficiar a los trabajadores.

"Sabemos se utilizan para cosas como la creación del partido Nueva Alianza, para comprar conciencias, para comprar gubernaturas, para comprar senadurías, diputaciones y toda una serie de cosas que benefician a Elba Esther y sus allegados.

"Y para muestra un gran botón, la compra de las 59 Hummers que Elba Esther hizo y es para tener contentos o comprar conciencias y formar lealtades de cada uno de los secretarios de las 59 secciones del País", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR