Prevén demandar al GDF

AutorLuis Cruz

Por ocho días, dos jóvenes detenidos en los disturbios del Centro Histórico el 1 de diciembre permanecieron presos hasta que una juez determinó que no eran culpables, y ahora prevén demandar al Gobierno capitalino y exigirle una disculpa pública.

Se trata de Judith Gómez, joven señalada por la Procuraduría capitalina como líder del grupo de anarquistas que causó disturbios durante la toma de protestas de Enrique Peña Nieto, como Presidente de la México, y Luis Sánchez Escalante, hermano de la cantante Amandititita, acusado por los mismos hechos.

En conferencia de prensa, Gabriel Regino, ex subsecretario de la Policía local y abogado de ambos jóvenes, informó que prevén dos demandas civiles, una de ellas en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) por las detenciones arbitrarias.

La otra, explicó Regino, será contra de la Procuraduría capitalina, buscando la reparación del daño moral ocasionado por la divulgación de información e imágenes que estigmatizaron a los dos jóvenes como vándalos. En ambos casos solicitarán indemnización económica y una disculpa por los titulares de ambas dependencias mediante una conferencia de prensa.

"Vamos a solicitar una disculpa pública por parte de la SSP-DF y de la PGJDF derivado de una detención arbitraria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR