Prevén daño en Costalegre

AutorAdriana Leyva

GUADALAJARA.- Luego de que se relacionara al Hotelito Desconocido con el grupo delictivo de Los Cuinis, la actividad turística de alto nivel se verá afectada en Costalegre.

Y es que además de que el destino turístico tendrá 28 habitaciones de lujo menos y alrededor de cien personas desempleadas, el hotel era de los más conocidos a nivel internacional por su concepto de reserva natural, hotel y por los servicios que ofrecía.

De acuerdo con Alfonso Espinoza, delegado de la Secretaría de Turismo en Costalegre, para esa región, tener un hotel menos representa una gran pérdida, pues además de menos turistas se pierden ingresos por concepto de hospedaje, que sirven para la promoción turística del destino.

Y es que de los visitantes que recibía ese hotel alrededor del 80 por ciento eran de origen estadounidense, 15 por ciento de origen nacional y el resto de otras nacionalidades, los cuales pagaban más de 350 dólares por noche.

Según el funcionario, el complejo turístico cumplía con todos los requisitos que las autoridades exigían, aunque con reserva participaban en las campañas de promoción y comercialización de Costalegre.

En el tema operativo, funcionaba como cualquier otro hotel de la zona, detalló.

La forma reservada de operar era tanta que desde abril nadie conocía en qué consistían las remodelaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR