Prevén crezcan más de 10% las ventas en El Buen Fin 2017

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El Buen Fin logró duplicar sus ventas y el número de negocios participantes de 2011 a 2016, con crecimientos anuales que superan los dos dígitos en promedio.

Para 2017 se espera continúe el crecimiento de ventas y de negocios participantes en más de 10%.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), en 2011 las ventas nacionales ascendieron a 39 mil 800 millones de pesos y durante el año pasado se llegó a 89 mil millones de pesos.

En la edición de este año se proyecta un crecimiento de ventas de 12.3%, lo que llevaría a montos superiores a 98 mil millones de pesos.

En cuanto a los establecimientos que se registran para participar en el fin de semana de descuentos, en esta ocasión del 17 al 20 de noviembre, hubo tanto incremento de empresas como puntos de ventas.

Si bien en 2011 se inscribieron 40 mil empresas con 220 mil puntos de venta, en 2016 fueron 60 mil, con un millón 93 mil puntos de venta.

Para este año se calcula que serán 80 mil 400 empresas registradas, es decir, 30% más que en 2016, por lo que la cifra de puntos de venta será superior, aunque falta la estimación de la Concanaco.

En la Ciudad de México, la cifra de la Canaco muestra que se duplicaron las ventas, de 7 mil 376 millones de pesos en 2011 a 16 mil 989 millones en el año pasado.

Los mejores crecimientos de ventas se registraron en 2012 con respecto a 2011, cuando se tuvo un crecimiento de 30.2% y de 2013 con respecto a 2012, de 33%. En los años siguientes el ritmo de avance bajó a 11.2% y 13.7%, respectivamente.

Mientras que los negocios que se registraron en la capital del país subió de 4 mil 452 unidades a 12 mil 210 establecimiento. Pero si se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR