Prevén cortes de agua

AutorHugo Martínez

Como "preocupante" calificó la situación actual que viven las presas del estado ante la escasas lluvias que se han registrado en la entidad, por lo que de seguir esta situación se reducirá el servicio a sólo 16 horas, expresó Jesús Hinojosa Tijerina, director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

De acuerdo al funcionario, septiembre ha sido un mes de intenso calor, por lo que se ha registrado un mayor consumo por parte de la población.

"Estamos muy preocupados, porque septiembre nos ha sorprendido, estamos consumiendo más agua que el mes pasado, el calor ha sido tan fuerte que hay evaporaciones de 7 metros cúbicos por segundo en un día", indicó.

El director de Agua y Drenaje hizo un llamado a los regiomontanos para buscar ahorrar el vital líquido, debido a que las condiciones no son favorables.

"Estamos a finales del mes, la situación de las presas, en caso de no se logre disminuir los consumos, no nos quedará más que bajar a 16 horas o menos el suministro de agua; actualmente estamos dando un servicio de 20 horas", subrayó.

La dependencia tenía un estimado de consumo promedio de 11 mil 200 litros de agua durante septiembre, sin embargo se están consumiendo 11 mil 700 litros diariamente.

"Estamos consumiendo como un medio metro más de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR