Prevén contrabando ilegal de combustible

MERIDA / Yucatán

REFORMA / Redacción

Las investigaciones sobre el accidente de una pipa que transportaba gasolina y que la noche del pasado 20 de este mes estalló en la carretera Mérida-Celestún, en Yucatán, apuntan a que podría tratarse de un caso de contrabando de combustible procedente de Belice.

Las autoridades judiciales del estado recurrieron a esta línea de investigación luego de que la empresa Autotanques del Sureste, SA de CV se deslindó de la propiedad del vehículo.

Según se averiguó, la pipa accidente fue vendida por Autotanques del Sureste meses atrás al Sindicato de Empleados Gasolineros del estado, cuyos dirigentes han guardado silencio hasta el momento.

La delegación de la PGR aquí informó que Pemex no ha solicitado una investigación al respecto, aunque el empresario René Echeverría Cantón, dueño de la única estación gasolinera de Celestún -a donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR