Prevén más competencia a través de tiendas online

AutorArely Sánchez

Las grandes cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales arreciaron su guerra, pero ahora a través de sus tiendas online.

Esta pelea las llevará a un crecimiento de sus ventas a través de este canal que podría significar al menos 10 por ciento de sus ingresos en el corto plazo, de acuerdo con Ecommerce Institute Latinoamérica.

"De hecho, las ventas por ecommerce pueden representar hasta un 15 por ciento para las cadenas de tiendas en los siguientes tres años. Si un retail en México no logra que avance a ese nivel se va a quedar en clara desventaja frente a los demás que ya están haciendo inversiones no sólo en su infraestructura tecnológica sino logística", comenta Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto.

Sostiene que, además de replicar la oferta de los productos que tienen en sus pisos de venta, la tendencia de las cadenas de retail en México es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR