Prevén carear a Payán y Patrón

AutorMayolo López

La primera sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PAN confrontará las posiciones de Ana Rosa Payán y del Gobernador de Yucatán, Patricio Patrón, en torno al impugnado proceso de elección de Xavier Abreu como candidato al Gobierno de esa entidad.

En su calidad de miembros del CEN, la dos veces alcaldesa de Mérida y el Gobernador -partidario de Abreu-, expondrán sus alegatos cara a cara durante la próxima sesión, agendada por Manuel Espino para el lunes 15 de enero.

De acuerdo con el secretario de Acción Electoral del PAN, Arturo García Portillo, es probable que durante esa sesión pueda desahogarse la impugnación de Payán, que por lo pronto ya desechó la dirigencia estatal.

"Habrá todos los elementos para tomar una decisión ese día. Ana Rosa y Patrón siempre asisten a las sesiones del CEN, es raro que falten.

"No siempre ocurre que haya un miembro del CEN que tenga la oportunidad de expresar el punto de vista de las dos partes involucradas en un asunto", explicó en entrevista.

El Comité Ejecutivo Nacional, comentó, podría desahogar en horas la impugnación de Payán.

Con ello evitaría turnar el caso a "asuntos internos", toda vez que el candidato que postule el PAN debe registrarse a principios de marzo.

Oriunda de Yucatán e integrante del CEN, la titular de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, participará también en ese cónclave.

"El caso de Yucatán se va a tratar en términos de las reglas. Si hay pruebas se conocen, se valoran y se determina si son ciertas o no y si influyeron en la elección o no; y sobre eso se resuelve", explicó el dirigente.

Señaló que el Comité Ejecutivo podría o no ratificar la elección de Xavier Abreu, ex Alcalde de Mérida y ex delegado de Sedesol en Yucatán.

En todo caso, García Portillo dijo que tenía la impresión de que la candidatura de Abreu podrá ser ratificada toda vez que, recordó, una comisión compuesta por cinco integrantes del CEN observó el desarrollo de la elección "y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR