Prevén cambien contratos de vivienda usada

AutorSaraí Cervantes

La entrada en vigor de la NOM-247-SE-2021, que regulará la venta de inmuebles, omitió contemplar a la vivienda usada, lo que provocará cambios en los contratos de adhesión, prevén participantes del sector.

Fernando Rodríguez Bustamante, presidente del Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) de la CDMX, explicó que en los contratos de adhesión de vivienda usada será difícil que un comprador no opine sobre las condiciones del inmueble, ya que eso dependerá de las características en que se encuentre.

Por ello considera que esta situación puede traer problemas con la Profeco.

"Este órgano no va a permitir modificar ni una coma y nos vamos a encontrar en una situación en la que vendemos o le pedimos al comprador que se ajuste al contrato de adhesión existente. Eso pone el riesgo de que la propiedad en cuestión no se venda", enfatizó.

Aunque en la NOM se pide que cuando sea vivienda usada se informe de manera clara y precisa al comprador, en los contratos se dejó fuera el tema, dijo.

Andrés Errejón, CEO de Wiggot, coincidió en que la omisión en materia de los contratos de adhesión podría generar problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR