Prevén más cámaras en camiones urbanos

AutorJosé García y Nadia Venegas

La CTM del Estado apoya la instalación de cámaras y botones de pánico en las unidades de transporte urbano de la ciudad, ante la ola de asaltos que se ha registrado durante el año en los camiones, informó ayer Ismael Flores.

El líder cetemista en Nuevo León aseguró que los transportistas ya están analizando la posibilidad de instalar el equipo de videograbación en todas las unidades, porque es necesario para la identificación de los maleantes.

"La Cámara del Transporte está viendo que realmente es una necesidad de traer a todos los camiones con cámara para vigilar todo eso", afirmó.

Ayer se publicó que diversos asaltos en camiones urbanos fueron registrados por las cámaras de seguridad que los permisionarios de las rutas colocaron como medida para combatir la delincuencia.

Las rutas afectadas son la 203, Canteras, República, Burócratas, Sierra Ventana y Túnel, donde los asaltantes amenazan a los pasajeros con pistolas y cuchillos y los despojan de sus pertenencias cuando pasan por zonas conflictivas de Monterrey y Santa Catarina.

Flores consideró que para las autoridades es complicado enfrentar el problema de los robos en los camiones, porque ocurren en apenas dos o tres minutos, y no hay personal suficiente para vigilar todos las unidades.

"El problema es que los asaltos suceden en dos minutos, tres minutos", recalcó, "y entiendo que las autoridades tanto estatales como municipales no tienen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR