Prevén baja en ventas por tenencia a 'lujosos'

AutorREFORMA / Staff con información de Valeria León

TOLUCA.- La aprobación del impuesto a la tenencia vehicular en autos que excedan un costo de 350 mil pesos, considerados de lujo, podría impactar las ventas de las distribuidoras automotrices de la zona metropolitana este año.

Jorge Alfaro Sánchez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México AC (AMDA Edomex), advirtió una baja en la comercialización de unidades de los distribuidores locales debido al cobro de impuesto, a diferencia de lo que sucede en otras entidades vecinas.

Alfaro calificó la medida como equivocada, pues motiva la competencia desleal y no brinda las mismas condiciones para el mercado automotor a nivel nacional. Incluso, reconoció que existe el riesgo de que los mexiquenses acudan a otros estados a comprar sus vehículos para ahorrarse el pago del impuesto.

"Por supuesto que van a valorar esa posibilidad y eventualmente van a optar por adquirir sus vehículos nuevos en entidades que no requieran el pago de este impuesto", comentó Alfaro sobre lo que se aplicará en estados como Quintana Roo, Durango, Jalisco, Morelos, Puebla, Colima, Chihuahua y Michoacán, donde no cobrarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR