Prevén baja de ingresos federales

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Urzúa, señaló ayer que la administración capitalina prevé una disminución de aproximadamente mil 200 millones de pesos que destina la Federación en trasferencias y participaciones.

Señaló que esta cifra no impactará al Distrito Federal mientras se mantenga la recaudación propia del Gobierno capitalino.

"Si todo queda en mil 200 millones de pesos no va a pasar nada, podemos ahorrar y no tenemos por que afectar ninguna programa de inversión o social", señaló durante la inauguración del Foro sobre Reforma Fiscal del Distrito Federal.

El funcionario capitalino señaló que la administración local no está preocupada por la pérdida de los mil 200 millones de pesos para este año provenientes de la Federación, porque hay un ahorro sustantivo en varias dependencias locales.

Explicó que además en el primer semestre de este año los ingresos propios se mantuvieron en 18 por ciento arriba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR