Prevén aumento de demencia senil

AutorLaura Rodríguez

El aumento en las expectativas de vida y las sociedades con cada vez más adultos mayores son una causa por la que la demencia senil podría convertirse en un fuerte problema social y económico en los próximos años.

Aunque existen varias causas de demencia, que significa un envejecimiento cerebral que va mermando las capacidades físicas de las personas, este padecimiento es cada vez más frecuente por las edades que llegan a alcanzar las personas, explicó el jefe de la Clínica de Esquizofrenia del Hospital San Juan de Dios, Erick Landa Forunais.

"Es cada vez más frecuente; como se sabe, la expectativa de vida ha aumentado y esto obligadamente hace que empiecen a verse cada vez más enfermedades de ancianos. La expectativa de vida hace 50 años para un hombre sería de 50 años; sin embargo, ahora es de 73 años y esto obligadamente hace que las tasas de demencia se estén viendo incrementadas de una manera muy importante", señaló.

"Esto será un problema social, económico, laboral. Yo creo que es un problema que atañe a todos, desde al mismo paciente, obviamente la familia, la sociedad, porque se vuelven personas que no solamente ya no son productivas, sino que conllevan un costo muy alto en cuanto a institucionalización (sic) y sobre todo el desgaste de la familia y de los cuidadores, es un desgaste muy importante".

La demencia también pueden provocarla enfermedades como el Alzheimer o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR