Prevén 'atoron' en nueva ley

AutorMaría Osterroth

Ante la posibilidad de que los legisladores no alcancen acuerdos y la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones se empantane en este periodo de sesiones que concluye en diciembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá que entrar a poner orden en el sector vía la actualización de reglamentos, y procedimientos administrativos señalaron especialistas.

A 2 años de que el Gobierno del cambio tomó posesión se ve muy lejana una nueva ley para la industria debido la falta de acuerdos entre los senadores del PRI y del PAN que conformaron la extinta Conferencia Parlamentaria de Telecomunicaciones (CPT), el agotamiento de los tiempos legislativos y la cargada agenda de . n de año como es el paquete económico, la Reforma Laboral, y Eléctrica, entre otros temas, dijo Javier Lozano.

El presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones añadió que suponiendo que se logre un dictamen en la Cámara de Senadores, el cual cada vez se ve más lejano, el documento difícilmente llegará al pleno de la Cámara Alta, y ni se diga a la Cámara de Diputados en donde las posturas son más conservadoras. Además, cabe recordar que durante abril los diputados Jesús Orozco y Víctor Manuel Ochoa Camposeco, quienes formaron parte de la CPT presentaron una iniciativa alterna, la cual podría dar sorpresas.

Pero en caso de que los legisladores se empeñen en sacar adelante una ley que no resuelva los problemas de la industria y eliminen capítulos enteros y medulares como la regulación como de dominancia para Teléfonos de México, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR