Prevén ataque grafitero

AutorJosé Villasáez

Las pintas amenazan con invadir aún más la Ciudad de cara al Fórum: el Gobierno del Estado prevé un ataque masivo por parte de los graffiteros, que están organizando la embestida a través de internet.

Luis David Ortiz, titular de la Agencia Estatal para la Planeación del Desarrollo Urbano, y Juan Ignacio Barragán, director de Proyectos y Gestión Urbana, advirtieron de las intenciones manifestadas por ciertos grupos a través de internet.

"Hay algunas inquietudes en cuanto a que aparentemente las asociaciones de graffiteros traen prevista una campaña de graffiti fuerte para finales del mes de agosto y principios de septiembre", expresó Barragán.

El Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 está programado para iniciar el 20 de septiembre.

La amenaza de los grafiteros fue dada a conocer tras una reunión de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano con funcionarios municipales metropolitanos, en donde uno de los puntos tratados fue el avance en el combate al graffiti.

"Vamos a tener que estar preparados para que justo antes del evento internacional (el Fórum) que tengamos, podamos trabajar para resolverlo (el problema)", dijo el director de Proyectos.

El ataque de graffiti a la infraestructura del área metropolitana fue conocido a través de sitios en internet, expresó Ortiz, y fue comentado en la junta por funcionarios municipales.

"Hay unas páginas de internet en las que ellos ahí hacen chat y demás, y comentan sus travesuras, y algunos comentarios han sido en el sentido de que ahora que ya se están recuperando espacios, que hay más espacios limpios, pues que quieren volver a recuperar su territorio", señaló.

El 6 de junio se publicó que el graffiti invade la Ciudad, a tal grado que hasta decenas de señalamientos viales se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR