Prevén arreglar patios de trenes

AutorFabián Muñoz

MURAL/Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El Gobierno del Estado invertirá a largo plazo 600 millones de pesos en la rehabilitación y transformación de las 86 hectáreas donde funcionaron los talleres de Ferrocarriles Nacionales de México.

En rueda de prensa, el Gobernador Felipe González indicó que dentro de esa inversión se contempla realizar una regeneración ecológica del área, abrir un Museo del Ferrocarril, instalar ahí el Archivo General de Aguascalientes y colocar un asta bandera de 105 metros.

"La rehabilitación y transformación de las 86 hectáreas que comprenden los terrenos que ocuparon los talleres ferroviarios de esta ciudad, requerirá de una inversión a largo plazo del orden de los 500 ó 600 millones de pesos", expresó el Gobernador.

González explicó que inicialmente se invertirán 50 millones de pesos este año para realizar la regeneración ecológica del área, para que se convierta en un punto de reunión y convivencia de la población.

"La Secretaría de la Defensa Nacional autorizó ya la colocación de una asta monumental, desde la que ondeará nuestro lábaro patrio para presidir, desde una altura de 105 metros, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR