Prevén arrase PT en comicios por 'Ola Lula'

AutorCarlos Torio

EL NORTE / Corresponsal

BRASILIA.- El efecto de la candidatura favorita a la Presidencia de Brasil protagonizado por el candidato izquierdista Luiz Inácio "Lula" da Silva, que algunos ya llaman "Ola Lula", puede extenderse aún más el próximo domingo, lo que representaría otras victorias para el Partido de los Trabajadores (PT) que él representa.

En la recta final de la campaña electoral por la segunda vuelta, "Lula" está encumbrado con 66 por ciento de la intención de voto, y durante sus actos proselitistas intenta convencer a los electores de que salvará al país de la crisis mientras el candidato del Gobierno socialdemócrata José Serra pone en duda su capacidad para lograrlo.

De acuerdo con la última encuesta de intención de voto del Instituto Datafolha, del Periódico Folha de Sao Paulo, "Lula" aumentó su diferencia en tres puntos porcentuales, pasó de 64 al 66 por ciento de los votos válidos, descontando blancos y nulos, y Serra cayó de 36 a 34 por ciento.

Los números desanimaron a los asesores del candidato oficial que estaban esperanzados en que éste creciera luego de una semana de horario electoral gratuito en los medios de comunicación y después de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR