Prevén apertura aeronáutica

AutorRaúl Martiarena

REFORMA / Enviado

ATLANTA, GEORGIA.- Tanto México como Estados Unidos darán a conocer en breve las nuevas políticas para desregular el mercado aéreo sin llegar a un acuerdo de cielos abiertos entre ambas naciones, aseguró Frederick W. Reid, director de operaciones de Delta Airlines.

Las restricciones de políticas aeronáuticas de algunos países y en particular de México, hacen que la industria sea poco competitiva, sostuvo Frederick W. Reid.

"El poco acceso a los mercados y las leyes de participación de inversión extranjera en empresas mexicanas hace que inversionistas de este país no participen más en ese mercado", dijo.

Sin embargo, aseguró que será a través de alianzas como el SkyTeam, la forma en que las grandes empresas podrán participar de manera coordinada con las empresas "bandera".

Reconoció que a diferencia de otros sectores productivos, el mercado de la aviación no es una industria sólida y se encuentra muy lejos de una consolidación económica.

En el marco de la conferencia "redes alrededor del mundo", Subodh Karnik, director de manejo de Redes e Ingresos de Delta, dijo que esta empresa no dejará de realizar inversiones, respetando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR