Prevén ampliar plazo de firmas

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza extender el plazo para recabar las firmas de apoyo ciudadano que permitirán a los aspirantes obtener el registro como candidatos independientes.

El consejero Ciro Murayama aseguró ayer que el análisis se dará en respuesta a los reclamos de diversos aspirantes, quienes han acusado que la aplicación móvil para recolectar las rúbricas ha tenido fallas.

Destacó, sin embargo, que el plazo no se podrá ampliar por muchos días, pues el INE tiene que cumplir en tiempo y forma con la fiscalización de los independientes y el registro de todas las candidaturas.

"Es una decisión que debemos tener en conjunto con los consejeros, también cuidando que hay otros plazos fatales, por ejemplo, la fecha de registro.

"Nosotros no podemos sin más abrir, sobre todo en el caso de la Presidencia, está muy cerca del registro, y antes hay que hacer la fiscalización, no nos podemos comer los plazos legales de fiscalización. Es un análisis que hay que hacer con mucha serenidad, con apertura, pero también con mucha racionalidad", acotó en entrevista, al mismo tiempo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR