Prevén ampliar el 'Park and Ride'

AutorValeria Huérfano

¿Recuerda que en los Juegos Panamericanos se generaron estacionamientos satelitales, donde usted podía dejar su vehículo y subirse a un camión para llegar a las sedes deportivas?

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) tiene la intención de implementarlos cuando se realicen grandes eventos y posteriormente para la vida cotidiana de quienes trabajan.

De acuerdo con Braulio Fernández, coordinador de Proyectos Especiales de la dependencia estatal, la intención es generar espacios de estacionamiento o convenios con centros comerciales para que las personas realicen una primera etapa de su trayecto en automóviles y continúen el viaje en transporte público.

"El 'Park and Ride', también funcionó muy bien durante los Juegos y nos deja este nuevo proyecto para 2012 que es institucionalizar el tema, no sólo para eventos masivos, como sucedió en los Juegos (...) sino que lo podemos hacer para trasladarnos a nuestros trabajos", explicó.

Para ello, además de los convenios, se requiere socialización e información para lograr que la población se sume, comentó Fernández.

La primera etapa del proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR