Prevén Ambiente Caluroso para la Mayor Parte del País

México, 14 Abr. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en gran parte del territorio nacional dominará ambiente cálido a muy caluroso, sin embargo, los estados del oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán registrarán nubosidad con precipitaciones de ligeras a moderadas.

Las lluvias, puntualizó, serán resultado del frente frío número 38 que estará sobre el sur del Golfo de México y el aire gélido asociado mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en los estados del noreste y oriente de la República.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó vientos del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se esperan vientos mayores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y zonas elevadas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México tendrán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte clima despejado la mayor parte del día, temperaturas frías a frescas en zonas serranas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, además de cálidas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frescas en regiones serranas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado con probabilidad de lluvia de 80 por ciento; temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR