Prevén ajustar predial a Chivas

AutorJonathan Compton

GUADALAJARA.- El equipo de futbol Chivas sí tiene un "descuentito" en el pago del predial.

Según el director de Catastro de Zapopan, Sergio Beas Casarrubias, el cálculo del impuesto para los terrenos del estadio rojiblanco se hizo subvalorando los terrenos y se hará un reajuste el próximo año.

Cada metro cuadrado -en la porción correspondiente al recinto- debería valer mil 800 pesos conforme las Tablas de Valores Unitarios 2017 publicadas por el Gobierno de Jalisco, pero en promedio se cobran a mil 580 pesos, explicó el funcionario municipal.

"El Omnilife creo que está bien, se puede actualizar ( o ajustar más) a la tabla de valor, pero la diferencia es marginal", justificó.

"No se ha actualizado o bien hay un demérito en particular del predio, no es lo mismo la franja que está más pegada al Periférico que la que está más pegada a la zona protegida de La Primavera, puede ser por eso, y (que) en promedio esté más bajo".

Por ejemplo, los representantes de los predios pagaron este año alrededor de 933 mil pesos por el impuesto de esta superficie, de acuerdo con datos de Catastro, y deberían haber pagado hasta 1.1 millones de pesos.

Beas Casarrubias aseguró que no hay discrecionalidad en los cobros o irregularidades en las cuentas catastrales del Club Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR