Prevén que 98% de escuelas inicien clases en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Tres primarias no reiniciaron clases en la capital, como parte de los acuerdos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG); sin embargo, el gobierno del estado prevé que pese a esa advertencia de no iniciar el ciclo escolar como parte de las protestas contra la Reforma Educativa un 98% de planteles reinicien actividades.

Entrevistado en Acapulco, donde fue el acto oficial de regreso a clases, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, secundó al gobernador, Héctor Astudillo en su apreciación: ?estamos contentos?. Dijo que en ninguna secundaria tuvo el reporte de paro de labores y según sus cálculos, la mayoría de las 12 mil 43 escuelas que hay de todos los niveles en Guerrero, abrirán sus puertas.

Las ocho regiones educativas, insistió, trabajan con normalidad y desde el fin de semana que se reunió con supervisores y jefes de sector, ?no percibimos ninguna situación anómala o que hubiese una amenaza real para no regresar a clases?. Exhortó al magisterio disidente a no boicotear el ciclo escolar 2016-2017, porque se atenta contra los derechos de los estudiantes a tener clases.

El presidente de la Sociedad de padres de familia en el estado, Saúl Castro Hernández, informó ante la amenaza de no retomar el ciclo escolar, en su mayoría por integrantes de la CETEG, se cumplió en tres escuelas de Chilpancingo: ?Himno Nacional?, ?Rafael Ramírez? y ?Lázaro Cárdenas?, esta última donde el director es Carlos Botello, miembro de la comisión política de la asociación gremial.

Castro aseguró que harán un corte de reportes por la tarde, cuando se haya hecho el concentrado de las escuelas en el estado que no regresaron a clases, que en su percepción fue la mayoría, e hizo el llamado a los padres de familia a no participar en las protestas contra la Reforma Educativa porque pueden incurrir en delitos.

Consideró que el órgano interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) podrá aplicar sanciones administrativas a los mentores que incumplan con el ciclo escolar, pero los padres de familia, ?no son funcionarios públicos, como si son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR